A través de la cámara

Carpe Diem, Buen Camino.

Me gustaría atrapar los sentimientos de las personas en cada una de mis fotografías.

jueves, 20 de octubre de 2011

DIA 4

DIA 4                                                                                                                              19-10-2011

Un nuevo día en Mumbay. Depués de dormir unas cuatro horas y media, nos levantamos y sin desayunar nos dirigimos en coche a Sonrisas de Mumbay. En un edificio junto a un hotel en el que desayunamos, yo como siempre me voy bien servido, se encuentra la ONG, SONRISAS DE MUMBAY. Allí nos recibe Nehal, una chica india que pertenece a la ONG, y que habla español. Nos da una charla, nos cuenta en que consiste el trabajo que realizan, mediante una proyección y un video. La verdad es que es encantadora y hace de guia para nosotros en un día inolvidable. Nos explica que tienen varios proyectos, y por resumir, ya que teneis los enlaces en el blog si quereis más información. Ellos se centran en la educación, involucran a las madres dandoles trabajo e intenta que sus proyectos sean autofinanciados. Quiero decir que llega un momento que un proyecto acaba sacando ingresos suficientes para seguir adelante.

Hoy nos han llevado a una escuela, sólo ver esos ojos y esas sonrisas, lo llena todo. Fotografiamos la escuela, las personas que trabajan en su administración, en su mayoría mujeres, a las  profesoras y  los niños y niñas entre 4 y 16 años que allí se educan. Las profesoras ejercen de madres, de hecho sus hijos son  alumnos. Es digno de ver a esos niños, en medio de un barrio casi, casi “chavolista”, impolutos, educados, y sonrientes, sobre todo sonrientes.

Después de la visita comemos en el comedor de Sonrisas, y salimos a hacer unas fotos por los alrededores. Deciros que vamos a hacer el Anecdotario, un espacio en los blog para contar distintas “circustancias” que nos van pasando. Por adelantar algo, hoy la policía me pregunto más de lo que yo quisiera por mis fotos. No paso nada, pero no las tenía todas conmigo.

Al regreso, Marcos y Bysca, quisieron quedarse por el camino para visitar una zona que les llamó la atención desde el coche, y nosotros tres, Koyi, Dani y yo, quedamos en la playa de Chowpatty. Playa enorme y  lugar de aislamiento del  ruido de la ciudad, sucia como qué  se yo. Familias viven junto a las barcas, y es increible. Encontramos a un español, Efren, un soriano que viaja solo. Nos recomendo visitar Nasik, y estuvimos hablando con él un buen rato. Sobre las siete estabamos en  el hotel, al que volvimos en taxi.

Ha sido un día larguísimo, y ahora vamos a bajar a cenar.