A través de la cámara

Carpe Diem, Buen Camino.

Me gustaría atrapar los sentimientos de las personas en cada una de mis fotografías.

martes, 25 de octubre de 2011

DIA 10

ALBUM DIA 10

DIA 10 25-10-2011
Segundo día en Hampi. Hoy nos levantamos a las cinco de la mañana, para ir a sacar fotos al amanecer desde una colina en la que hay un templo. Ahora no recuerdo los nombres (raro en mí), por lo que no voy a poner ninguno, aunque lo haga más adelante.
La zona de la ciudad, hoy mas bien un pequeño pueblo turistico, es un pequeña muestra de lo que un día debió ser. Rodeados por rocas inmensas de granito, estan incrustados los monumentos, y en ocasiones, las propias ruinas sirven de vivienda o cobijo a las familias. Es difícil imaginarse lo que en su día debió ser esta zona de la India, hoy sin ningún reflejo de riqueza.
La visita a los monumentos, la pactamos el día anterior, con los chicos que llevan dos rickshow, y a primera hora nos repartimos, para ir en nuestro coche y en un rickshow, utilizando el otro y otra vez nuestro coche por la tarde. De esta forma el conductor de rickshow nos hizo de guia, hasta los monumentos.
Las fotos del amanecer, no son lo que esperaba, al menos por lo que a mi me toca. El sol estaba escondido entre las nubes y bruma, lo cual deslució el momento. Pero el lugar parece una pequeña Petra, con un templo en la parte baja que asciende por las rocas y según vas subiendo escaleras de granito encajadas. Para darse cuenta de lo que es hay que verlo.
A partir de aqui escribo sin acentos, toy en el cyber.
Desde lo alto puedes oir los canticos de los 'hare christna" en el templo, decir que impresionaba como se oian, tambien decir que cuando entramos en el templo y eran autenticos, tenian un par de micros, dos altavoces enormes, y estaban ellos muy preparaos.
Despues ruta por los monumentos, que aunque no coincidio con la mejor hora de luz, enseguida aparece algo o alguien que te vuelve a llenar el objetivo y te da la imagen del dia. Hoy aparecieron cuatro santones en una puerta de paso en una explanada y los ropajes, las pinturas y las poses, todo un recital. Eso si al final, 200 Rps de cada un. Aqui pide todo el mundo hasta el que tiene un trabajo intenta sacar un extra.Es su forma de vida.
Acabada la ruta matutina, en rickshow, para el "hotel". Pedimos la comida en el bar de al lado de el hospedaje, y tras casi una hora de espera comemos rapido para poder descansar un poco.
Por la tarde visita de nuevo a otro templo, donde hay un carro enorme de piedra, vamos como la cibeles, pero que en su momento las ruedas tambien de piedra giraban y era arrastrado por elefantes.
Alli empezo a oscurecer, volvemos al pueblo, damos una vuelta por las callejas y a cenar. Y despues a escribir estas lineas que son continuacion de la mitad del texto que tuve que adelantar mientras nos preparaban la cena.
Un abrazo para todos, y si algun dia venis al sur de la India, no dejeis de visitar Hampi, a mi no me hubiera importado estar un dia mas aqui.
Nos vemos, Carpe Diem, Buen Camino.