A través de la cámara

Carpe Diem, Buen Camino.

Me gustaría atrapar los sentimientos de las personas en cada una de mis fotografías.

martes, 1 de noviembre de 2011

DIA 16

ALBUM DIA 16

Nuevo dia en Anantapur, y sin desplazamientos previstos. hoy pasaremos el día completo por las instalaciones del Campus nº1 del RDT, como  se le conoce a todo este complejo. Cooperantes, voluntarios y personal nativo tienen su base de trabajo en estas instalaciones, y de él se extiende en forma de teladearaña por todos los pueblos, casas, hospitales, escuelas, talleres en que los proyectos de la FVF se hace efectiva.
Hoy como no podía ser de otra manera comenzamos con un encuentro, que de nuevo nos llena de emociones. Marcos, Bysca y yo, conocemos a nuestros nuevos apadrinados y a sus familias. Es un momento increible, en el que tras unos breves momentos de timidez, luego se comparten miradas, sonrisas y palabras de agradecimiento, tanto de las familias como de nosotros por lo que nos estan haciendo sentir.
Mi apadrinada se llama Baghya, una niña de 6 años de ojos grandes, y algo timida, pero muy cariñosa. No tarda en darme dos besos, (no se como se atreve, con las barbas que traigo) y  un abrazo. Junto con ella viene su hermana de 7 años, y sus padres. La madre esta esperando otro niño.
Los regalos que les hacemos son los habituales, un poco de ropa para todos y unos chuches, algo que les encanta. Marcos les va haciendo figuras con globos, mientras yo los voy hinchando. Bysca se encarga de las fotos, porque su niño, tarda unas horas en llegar debido a que el autobus donde venia ha pinchado.
Despues de despedirnos de los niños, hacemos un recorrido por el campus, visitando a todos los cooperantes, y empezamos por las familias afectadas por el VIH, principalmente abuelos que se encuentran que a pesar de su avanzada edad tienen que hacerse cargo de sus nietos huerfanos, cuando serían ellos los que deberian ser cuidados. Y por otro lado jovenes que de pronto pasan a ser cabezas de familia al faltar sus padres. Se les hace entrega de cheques por valor de ocho mil rupias con las que iniciar algun proyecto de autosusistencia, pagando parte de la compra de una vaca, o cabras, o comprando frutas y verduras para su posterior venta.
Se  visitan y fotografian también, los departamentos de administración, comunicación, arquitectura, contabilidad, marketing, tienda solidaria, etc, etc...
Bueno creo que este va a ser mi ultimo escrito desde  la India, completaré mi blog una vez llegue a España, me quedan muchas cosas que contar, y sobre todo muchas fotografias que subir, espero haberos entretenido un poco y acercaros mi viaje, si quereis, podeis hecharle un nuevo vistazo pasados unos dias.
Realmente ahora, ya estoy escribiendo desde Bangalore, pero esto ya os lo cantaré en otro momento.
Muchas gracias por estar pendientes de mi, y de mis compañeros de viaje, Dani, Bysca, Koyi y Marcos, recibir un fuerte abrazo y besos desde la INDIA.
CARPE DIEM y BUEN CAMINO, para todos.