A través de la cámara

Carpe Diem, Buen Camino.

Me gustaría atrapar los sentimientos de las personas en cada una de mis fotografías.

jueves, 20 de octubre de 2011

DIA 5

http://www.flickr.com/photos/carpedibuencamino/sets/72157627893576682/


DIA 5                           CASI ADAPTADOS AL TRÁFICO                        20-10-2011


Dia cinco que rima con estanteria...Otro día más por estas tierras. De nuevo y aunque nos parezca imposible volvemos a sorprendernos. Empezamos el día como siempre muy temprano. Koyi y Dani a las seis y poco ya anda danzando yo poco después. Sobre las ocho arrancamos, y como siempre Marcos ya tenía un invento. Os puedo adelantar, que grabamos varios videos, y que en un momento dado nos preguntaron los del coche de al lado y se fueron convencidos de que era para Google Maps,ggg.
Nos dirigimos a Sonrisas de Mumbai, y alli nos encontramos con un grupo de catalanas, muy majas, y que suelen organizarse  un viaje para colaborar conocer el trabajo de una ONG y colaborar de alguna manera.
Os puedo decir que, durante los traslados en coche, en un par de ocasiones, como poco, hemos visto los coches, camiones, bicicletas,etc, etc, muy, pero que muy cerca, de nosotros.
La primera visita, ha sido a una guardería en un slumg. Creerme si os digo que los Reyes Magos en España no producen tantas sonrisas como nuestra llegada. Fuera de la guardería todo sonrisas, alboroto, rodeándonos y divirtiéndose con nosotros. Dentro los pequeños que se estan enterando de todo lo que sucede fuera, atienden como pueden a las profesoras y dan la lección. Con nosotros cinco dentro del aula, con las cámaras y flashes, el alboroto de fuera y los crios y crias, dicen el abecedario, nos sonríen, atienden a las profes, y yo sinceramente no me lo podía creer. Creo que hoy no he echado alguna lágrima por la cantidad de niños que había a mi alrededor, pero no de lástima ni de pena, tan solo de ver esos ojos y esas sonrisas, y su trato.


 
Tanto alboroto se formó, que de nuevo la policía nos hizo una visita y de nuevo, nos salvo la campana. Está claro que las fotos no interesan en un país, en el que oficialmente la Lepra no existe, ni la pobreza es como los extranjeros quieren contar.


 
Sólo decir que las personas que viven en estas condiciones, son menos  reacios a nosotros que cualquier vecino del portal de al lado en nuestro país.

 
De la guardería a centro de salud, en el que un par de médicos varios, algun voluntario y personas que se han recuperado atienden a los enfermos  en unas condiciones precarias, pero que suplen con ganas y mucho esfuerzo. Es encomiable la labor que se está realizando.
En  el hospital nos volvemos a encontrar con las catalanas, nos presentamos y  comentamos un poco el porqué estamos aquí.

Ya en la comedor de las instalaciones de Sonrisas, durante la comida, descansamos un poco y Marcos Multimedia,  con el teléfono móvil y una impresora minúscula,  les hace fotos y se las regala a los empleados y nuestro conductor.
Después Nehal, nos hace una foto, y nos pide que dejemos algún comentario en un libro de visitas. Yo sólo puedo escribir, GRACIAS.
Cuando volvemos hacia el hotel, Marcos consiguió compró el palo de cricket que tanto andaba  buscando. Luego dimos una vuelta por los alrededores de la ciudad, nos dimos un homenaje con un poco de cervecilla.
Luego cena y de seguido a pasar las fotos, y escribir estas lineas.

Os puedo decir, desde la primera hora de la mañana hasta altas horas de la madrugada nuestras risas y carcajadas son casi continuos y el grupo que formamos es perfecto. Ya veremos cuando llevemos quince  días por estas tierras si opino lo mismo,gggg.

Un abrazo y besinos para tod@s.

P.D. Al acabar estas lineas, y al comprobar las copias de seguridad que hago a diario de mis fotos, creí haber borrado parte de las que hice hoy. Muchas eran de la guarderia. Pensé que me daba algo, tanto Dani,como Marcos me animaron diciendome que se podrían recuperar, pero el acoj... estaba ahí. Gracias a Dios,Shiva, Buda, Ala , o lo que sea, el caso es que  ya empiezo a creer, las fotos estaban en otra tarjeta. UUFFFFFFFFFFFF 


3 comentarios:

  1. Hola Seve!!!
    Me alegra saber que lo estáis pasando bien, que os alimentáis mejor y que cada día es una nueva experiencia para tí y tus compis de aventura, aunque alguna vez que otra tengas que tragar sapos para evitar llorar. Tú déjame eso a mí, que sabes que se me da bien...ggg..Es broma, pero la verdad es que casi se me saltan las lágrimas al leerlo. Es tan emocionante... Os explicáis tan bien, que casi casi parece que estamos viendo lo que nos narráis en vuestros blogs. Seguid así, siendo nuestros ojos, la imaginación hace el resto y estoy segura que cada vez somos más los que desearíamos estar ahí para vivirlo en primera persona, pero claro, teniendo más cuidado con la poli lugareña, que no sé que habrán visto en tí... jajaja. Besinos para tí y para el resto de compañeros de aventuras. Cuídate mucho mucho y sobre todo Buen Camino!!!!

    ResponderEliminar
  2. Joselín¡¡¡ Todos los dias a estas horas estoy pendiente a las novedades con las que nos ilustras, y no dejo de recordar dia a dia, con las fotos y los comentarios lo que fue mi experiencia por aquellos parajes, estoy aprendiendo mucho de como se debe organizar un viaje y alegrandome a cada momento de todo lo que estais captando y haciendonos llegar. Seguir asi cuidaros mucho. Buen Camino¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué momento de tensión con lo de tus fotos de la guardería!!!jejeje...
    Cda día que pasa pienso qué pensarían los niños con los que trato día a día, si viesen el día a día de esos niños.Casi hasta me apetece enseñarles las fotos, para que se mentalicen de lo afortunados que son, aunque por otro lado la infancia es un momento de inconsciencia. En fin, que con la lagrimina a punto por tus palabras, te sigo deseando Buen Camino y cuidadín con la poli que os vigila...jijiji

    ResponderEliminar