A través de la cámara

Carpe Diem, Buen Camino.

Me gustaría atrapar los sentimientos de las personas en cada una de mis fotografías.

jueves, 20 de octubre de 2011

DIA 3

http://www.flickr.com/photos/carpedibuencamino/sets/72157627893573288/


DIA 3 18-10-2011



Antes de nada comentar que visto lo visto, ni hoy ni en los próximos días podré subir fotos. Hoy es el primer día completo  en Mumbay. Como teniamos planeado nos dividimos en dos grupos para ir a distintos sitios. Koyi y yo, por un lado y los otros tres truhanes por otro. Ellos empezaron el día primero que nosotros y en el Fishmarket, pero esto os lo cuentan mejor en sus blogs, lo único que os puedo decir que alguna todavía está en sock (pero se recuperará).

Yo empecé  el día con ducha fria a las 7:30 horas. Todavía no toque el agua caliente, bueno sí para beber, (puag)

Desayuno, como un campeón, garbanzos con sabor a callos, no me pregunteís  porqué. Cane guisada con cebolla y pimientos, tampoco me preguntéis de que bicho era, pero estaba bueno. Café, pan y listo para la marcha.

Primer problema del día. Yo soy el interlocutor del chofer, Narendra. Ya os podéis imaginar. En seguida aprendí que lo mejor es no esforzarse e intentar hablar bien un inglés que desconoces. Cuanto peor lo hablo mejor me entiendo con él.

Empezamos la ruta a las ocho, más o menos, dirección a Malabar Hill y aunque se que no voy a poder decir una frase que tengo por costumbre: “foto que no haces, queda sin hacer”. Aquí vale más no pensar que se te escapó.

En las mediaciones  de Bangana Tank, estanque sagrado, te das cuenta que en la India la religión se respira e impregna todo. Hay multitud de pequeños templos y santurarios. El agua del estanque es purificadora, según dicen. Y tiene algo bueno, si te caen las llaves, no se van al fondo. Yo no las tenía conmigo ni desde el bordillo.

Después del estanque y de andar por callejuelas, nos vamos en coche, dirección a la tumba de Haji Ali y de camino paramos en el Templo Jain. Digno de ver en su interior, pero no está permitidas las fotos, es lógico, hay mucha gente  meditando y rezando. Como en todo en la India, las mujeres se sientan detrás o aparte de los hombres.

Nos tuvimos que descalzar para entrar y Koyi y yo, mosqueados por si nos llevaban los playeros. C…, la semana pasada en Slumdog Millionaire vi como lo hacian (peli).

Después pasamos por el parque Isabel La Catolica,  bueno realmente  Kamala Nehru. Lo más positivo de este sitio son un par de suvenirs que compramos. Unos pequeños libros de “Pilates”, con distintas posturas para estirar los músculos. No entiendo bien lo que dice pero los dibujos los sigo sin problemas.

En la tumba de Haji Ali, nos registraron para acceder, por miedo a atentados, digo yo. Un pequeño espigón te lleva hasta la Mezquita. Hay  un pequeño mercado musulman hasta llegar al templo y es un lugar típìco de los lugareños y turistas indios para hacerse  fotos en el agua o cerca. Menudo tinglado tienen montado, ya nos podían funcionar a nosotros los ordenadores así.

Los Dhobi Gats, lavanderías en la calle,  fue lo próximo,  hubo que convencer al chofer para que nos acompañara. Tuvimos que negociar la entrada, con quienes controlan el tema. Y os puedo decir que empezaron pidiéndonos 4000 Rps a cada uno y entramos por 300 los dos, y veinte que dejamos de propina. Haceros  a la idea que trabajan  unas diez mil personas y lavan ropa para más de un millón de personas.

Lo siguiente fue el Chor Bazar, también dentro de un barrio musulman. Anduvimos una pequeña parte, pequeñísima parte, pero cuando crees que has visto mucho de nuevo los ojos te salen de las orbitas. La gente es muy amable, sumamente  amable y cuando algun crio te molesta lo más minimo o un méndigo insiste demasiado te lo apartan.

Todo el día hicimos fotos con gente a nuestro alrededor y en sitios, que ya veréis, y sin problema, quien no quiere foto te lo dice, pero les encantan. Y si hiciste la foto, y no quieren, en cuanto les comentas que la borras, prefieren que la guardes.

A media tarde, Narendra nos lleva a comer a un sitio donde había cerveza. En muchos sitios no hay. Tengo un buen amigo que no le gustaría la India. Comimos por 750 Rps y las cervezas fueron 970 Rps. Bueno fueron dos cada uno de más de medio litro, así hablaba yo bien inglés con el chofer al salir.

De aquí para el hotel, indicamos a Narendra, que a su aire hasta mañana. En el hotel ya estaban Dani, Bysca y Marcos, intercambiamos anécdotas  y risas y nos preparamos para ir al cine a las siete y media.

Cine Regal,  nada  que envidiar a los de Gijón de hace veinte años, pero  bastante  bien mantenido y grande. Marcos, nos cuenta la película antes de que empiece, lo que no se esperaba él era ver una película mejor hecha que la mayoría de Hollywood. Flipamos con los efectos especiales. Marcos cinco minutos con la boca abierta y 25 durmiendo menos cuando estallaban las  bombas. A la media hora salimos.

Bueno esto es todo por hoy, tengo que poner a Dani a hacer  un curso de mecanografía, por que tal y como va esto,  estamos como para andar buscando las letras por el teclado.

Besinos.

See you tomorrow.

Carpe Diem Buen Camino.


3 comentarios:

  1. Bueno, veo que tu inglés se hace entender, tú inténtalo, y si no... ya sabes, los signos son internacionales, jejeje. Me alegra ver que estáis disfrutando del viaje, y que os echáis unas risas de vez en cuando. Seguid así, contándonos vuestras vivencias en la India... pena que no puedas subir fotucas...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno creo que ahora por fin puedo publicar (gracias Pili!).
    Ya veo que te ha encanto el parque de Isabel la Católica, famoso en Mumbay desde tiempos inmemorables.. ;-)))En fin, que os lo estáis pasando genial, pero echamos de menos fotos y más fotos, asi que a ver si entre tanto ir y venir, hay suerte y nos regalas un trocito de lo que estás viendo porfiiii. Venga un besín y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar