A través de la cámara

Carpe Diem, Buen Camino.

Me gustaría atrapar los sentimientos de las personas en cada una de mis fotografías.

domingo, 30 de octubre de 2011

DIA 14

ALBUM DIA 14


DIA 14                                                                                                     29-10-2011

Otro dia que escribo con retraso, aqui hay que buscarse la vida como se puede. El dia comienza con madrugon y desayuno por el camino. Marcos y yo, vamos a visitar las casas que se consiguieron hacer con el dinero recaudado con el proyecto de Pasajero124, y gracias a la colaboracion de todos aquell@s que compraron las fotos de Marcos. Las casas estan a dos horas y media, de camino, y bastantes mas de 30 kilometros son de caminos con baches dificiles de sortear para un todoterreno.
Nos reciben con los brazos abiertos, en el pueblo, y nos llevan hasta las casas. Nos presentan a los beneficiarios, que en ese momento estan trabajando por ellas. Estan sin acabar, pero nada mas que tienen techo ya las ocupan.
De las casas vamos a ver en otro pueblo, a mujeres que se dedican a coser pantalones. . Para ense;arnoslas llevan mas de 20 maquinas de coser, como las Singer, con el pie de hierro fundido, desde las casas hasta la escuela. Cosen 5 pantalones por unas 100 rupias, algo asi como euro y medio, y asi y todo ganan mas que trabajando en el campo, donde los terratenientes les explotaban trabajando solo por la comida. Un poco de arroz o cereales, que les dan en la mano, ni siquiera en plato.
El progreso es tal que hasta el marido de alguna se anima a aprender a coser y consiguen mas ingresos. A mi se me ocurre preguntar por alguno de los hombres que cose y la van a buscar. Se presenta vestido con un chandal de la agrupacion de musica, y tras presentarnos, empiezan a tocar tambores y alguna mujer a bailar. Esto es la India.
Mas tarde visitamos en otro pueblo a las mujeres que hacen las barritas de incienso. Nos reciben con una gran carpa de tela, con todo el pueblo alrededor, multitud de chiquillos y las mujeres sentadas en el suelo en un gran circulo y haciendo barritas sobre un peque;o banco de madera. Nos explican que con lo que sacan de las barritas, sacan dinero que les permite pedir un prestamo para una vaca, con la leche y queso que hacen, pagan la vaca y se quedan con una ternera. Esto es como el cuento de la lechera, pero hecho realidad y con final feliz
De este pueblo vamos a visitar un panta;o, casi finalizado y que aportara agua a varios pueblos de la zona.
Cuando llegamos al Campus, es ya de noche, y pasadas las 8. Llegamos molidos pero tras cenar vamos a tomar una cervecilla con los cooperantes, es la despedida de una de las chicas.
Bueno familia, amigos y blogueros, un abrazo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario